Menú Principal
28 de Marzo de 2017

Seremi de Salud Valparaíso se compromete con mejoramiento de atención para niñas y niños del Sename

Diversos acuerdos fueron pactados en mesa intersectorial convocada por el director regional (s) del servicio, Rachid Alay.

Tres importantes acuerdos que favorecen el acceso, la prestación y la calidad en los servicios de salud, fueron el resultado de la reunión intersectorial convocada por el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Rachid Alay, a la que asistió la coordinadora nacional de la Unidad de Salud del servicio, Patricia Godoy; la seremi de Salud, Graciela Astudillo, además de la jefatura técnica y supervisoras del centro de protección Playa Ancha.

Obtener la resolución sanitaria para el buen funcionamiento de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos en Psiquiatría del centro de justicia juvenil de Limache, facilitar y regular el abastecimiento de medicamentos en los centros y gestionar capacitaciones a educadores y profesionales, fueron algunas de las líneas de acción pactadas para resguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros de administración directa del Sename en la Región de Valparaíso.

Para el director regional (s), Rachid Alay, la reunión culminó con un balance positivo: “Tener presente a la seremi de Salud, a representantes de la dirección nacional del Sename, jefaturas del Cread y supervisoras, habla de un abordaje completo respecto de lo que queremos lograr en este ámbito”, aseguró.

La seremi de Salud, Graciela Astudillo, resaltó que “es una preocupación del Gobierno y de las autoridades regionales el entregar las mejores condiciones en atención de salud a los niños y niñas que están en el Sename”.

En este sentido, expresó que entre los compromisos está el “poder obtener las autorizaciones sanitarias que están en proceso, trabajar en los botiquines de los centros dando cumplimiento a la normativa vigente”.

La coordinadora nacional de la Unidad de Salud del Sename, Patricia Godoy, sostuvo que “la Seremi de Salud ha sido muy explícita al señalar el compromiso con los niños de la red, por lo tanto, si seguimos con estas coordinaciones se lograrán los objetivos”.