Menú Principal
23 de Marzo de 2017

Jóvenes privados de libertad fueron vacunados contra la influenza

En el día del lanzamiento regional de la Campaña Anti Influenza por parte del Ministerio de Salud, los adolescentes que permanecen en el centro de justicia juvenil de Copiapó fueron inoculados para evitar el contagio durante este invierno.

 dddd-0004

Un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Paipote, liderado por la doctora Margarita Mancilla, visitó las dependencias del Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, lugar donde procedió a vacunar a los jóvenes que permanecen en el recinto por haber infringido la ley.

Asimismo, educadores de trato directo (ETD), coordinadores de turnos y manipuladoras de alimento, entre personal técnico y profesional, también fue inoculado, considerando que mantienen contacto directo con los adolescentes privados de libertad.

“Nos parece pertinente que el Cesfam diera prioridad al centro en el día del lanzamiento de esta iniciativa en el sector, lo que asegura la protección de sus residentes en términos médicos. Este tipo de coordinaciones establecidas con las instituciones locales son muy importantes para el Sename, debido a que no sólo propicia la reinserción social sino que también el acceso a la salud para los jóvenes”, manifestó el director (s) del CIP–CRC, Franco Castillo.

En la oportunidad también se realizó la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Anti Influenza 2017, a cargo del Ministerio de Salud, organismo que a través del Servicio de Salud Atacama y los Cesfam de diversos sectores de las comunas de la región, han optado por priorizar tanto a los niños, niñas y adolescentes que permanecen en el sistema residencial de protección, como a los jóvenes que cumplen sanción penal.

Cabe destacar que este jueves se realizará un segundo procedimiento de vacunación al interior del centro de justicia juvenil de Copiapó, con el objetivo de cubrir la totalidad de residentes y a los demás funcionarios que se desempeñan por sistema de turnos.