Menú Principal
21 de Marzo de 2017

Residencias de protección son priorizadas en campaña de vacunación

A días de iniciada la inoculación contra la influenza a nivel nacional, niños y niñas de la residencia Nazareth de Copiapó recibieron las respectivas dosis.

Fueron 18 niños y niñas, entre 6 meses y 6 años de edad que permanecen en la Residencia Nazareth, quienes fueron vacunados contra la influenza con el propósito de mantenerlos protegidos del virus durante este invierno. Junto a ellos también fueron inoculadas 19 personas del equipo, entre educadores, manipuladoras de alimentos, auxiliares, técnicos y profesionales que se vinculan directa y diariamente con los niños.

El procedimiento, que se enmarca dentro de la Campaña Anti influenza 2017, liderada por el Ministerio de Salud, estuvo a cargo de un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Manuel Rodríguez, encabezado por la enfermera Marcela Pedemonte, quien llegó hasta la residencia para llevar a cabo la vacunación respectiva.

En los casos de niños que por primera vez fueron vacunados, en esta oportunidad recibieron la primera dosis y el próximo mes se les administrará la segunda. La mayoría del grupo recibió dosis única.

Para el Sename es de vital importancia que estos procedimientos se efectúen dentro de los tiempos establecidos, y que además los niños y niñas que permanecen en el sistema de protección sean priorizados por todos los sectores.

Entre los grupos prioritarios de esta campaña se encuentran los niños entre 6 meses y 6 años de edad, y quienes residen en Nazareth forman parte mayoritariamente de dicho grupo etario. Por otra parte, las demás residencias de la región recibirán equipos de los Cesfam de sus sectores entre los últimos días de marzo y la primera semana de abril.