Menú Principal
6 de Marzo de 2017

Niños y adolescentes de residencias en Copiapó despiden el verano con juegos y piscina

Las residencias Manantial y Nazareth recibieron al equipo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna, el cual se preocupó de brindarles una jornada recreativa de juegos y baile.

saltan_0002

Las dependencias de la Residencia Manantial fue el escenario de la tarde recreativa del cierre del verano, organizada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Copiapó para los niños, niñas y adolescentes que permanecen en dicha residencia y también en Nazareth, quienes fueron invitados al improvisado parque de diversiones instalado al interior del recinto.

La jornada contó con piscinas, camas elásticas y juegos inflables donde los niños y niñas más pequeños disfrutaron hasta altas horas de la tarde. Por su parte, los adolescentes se inclinaron por el karaoke, el baile y juegos monitoreados por el equipo de La Cuadrilla, que además llevó palomitas de maíz y algodón de azúcar para todos.

La coordinadora de la OPD de Copiapó, Carolina Carvajal, señaló que esta actividad formó parte de la planificación recreativa estival de la entidad dependiente del Sename y la municipalidad, que no solo se efectuó con los niños y niñas de las residencias pertenecientes a la Fundación IEP, sino que también se ejecutó en diferentes sectores y poblaciones de la comuna: El Palomar, Juan Pablo II, Llanos de Ollantay, Cartavio, Rosario y Paipote. Esto con el objetivo de llegar a cada rincón de Copiapó y facilitar el acceso de todos los niños a estos operativos de entretención veraniega.

Asimismo, la directora regional (s) de Sename, Juana Núñez, se mostró muy satisfecha y agradecida con la OPD por considerar a los niños y niñas del sistema residencial como protagonistas de estos eventos. “No por residir en estos recintos son solo responsabilidad del Sename; garantizar sus derechos, entre ellos el de recrearse en un ambiente sano y feliz, es  responsabilidad del Estado en su conjunto y de toda la sociedad”, aseguró.