Menú Principal
24 de Febrero de 2017

Niños y niñas de Chañaral disfrutan de baby fútbol playa

Gracias a una iniciativa de la Oficina de Protección de Derechos y del municipio de la comuna, el balneario de Flamenco y el Parque Nacional Pan de Azúcar se transformaron en escenario del certamen deportivo que apuntó a la recreación infantil.

fut_0000002

Cuatro equipos conformados por niños, niñas y adolescentes de Chañaral y de las localidades de El Salado y Flamenco disputaron la copa del “Campeonato de Baby Fútbol Playa”, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de Chañaral, el municipio y Senda Previene, en el marco de las actividades infantiles deportivas y recreativas de verano.

El certamen se dividió en dos categorías: La serie sub 10, compuesta por niños y niñas entre 7 y 10 años; y la sub 14, integrada por los mayores de 10 y menores de 14. Cada equipo estuvo conformado por 7 jugadores de ambos sexos de los cuales 5 compitieron en cancha, de acuerdo a las bases del evento deportivo

Una vez finalizado el cuadrangular, los jugadores recibieron colaciones saludables, además de premios y reconocimientos de manos de la organización, tales como copas, medallas, diplomas, bolsos deportivos, poleras, botellas deportivas, paletas de playa y gorros, entre otros obsequios, por su participación, compromiso  y compañerismo demostrado en el evento.

Asimismo, se premiaron tres categorías individuales destacadas en series sub 10 y sub 14: Mejor jugador/a, goleador/a y arquero/a menos batido/a.

Mientras se desarrolló el certamen, el equipo de la OPD de Chañaral hizo entrega de poleras de playa con protección UV para niños y niñas, aportadas por el Cesfam de esta comuna.