Menú Principal
25 de Enero de 2017

Con entretenidas actividades recreativas, Cartagena dijo “no al trabajo infantil”

El Servicio Nacional de Menores Valparaíso y la Oficina de Protección de Derechos de Cartagena, invitaron a respetar el derecho a la recreación de los niños y niñas.

Un entretenido panorama para esta temporada estival se realizó en la playa San Sebastián de la comuna de Cartagena, donde el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) invitaron a la comunidad a decir “no al trabajo infantil”, con actividades que iban desde la promoción de los derechos hasta un campeonato de surf con 50 niñas y niños de la localidad.

Las actividades se realizaron en el marco de la feria organizada en ese balneario por Senda Previene y la municipalidad.

Durante el año 2016, en la Región de Valparaíso se atendieron 95 niñas, niños y adolescentes con causales de ingreso relacionadas con trabajo infantil. De ellos, 16 se registraron en la provincia de San Antonio. Al respecto, el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, confirmó que el 25% de las atenciones de la provincia de San Antonio se realizaron en la comuna de Cartagena, e invitó a la comunidad a denunciar los casos de trabajo infantil, porque “lo que los niños deben hacer es divertirse, educarse y el Sename junto con la OPD está orientando en ese camino”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, señaló que “debemos tener especial conciencia de no vulnerar los derechos de los niños, porque un trabajo en menores de edad implica tiempos y espacios de educación, de recreación, considerando principalmente su etapa de adolescencia y de crecimiento progresivo, debiendo fortalecer aquellos factores que protegen sus derechos”.