Menú Principal
20 de Enero de 2017

Director (s) de Sename Valparaíso se reúne con autoridades para fortalecer trabajo hacia la infancia y adolescencia

En las reuniones se da a conocer la oferta programática del Sename y de los organismos colaboradores en el territorio.

vaaaalp_00002

Fortalecer las relaciones intersectoriales y visibilizar la oferta del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de los organismos colaboradores en el territorio, son los propósitos de las visitas a las autoridades provinciales y comunales que está realizando el director regional (s) del Sename Valparaíso, Rachid Alay.

Según informó Alay, a cada autoridad en la audiencia se le hace entrega de un portafolio que contiene la oferta programática en las áreas de protección y de justicia juvenil. “Nos interesa articular esfuerzos y que cada alcalde y gobernador conozca la importante inversión que realiza el Sename en su territorio, cuántas niñas, niños y adolescentes atendemos, y los programas que funcionan allí”, explicó el director (s).

En la reunión con el gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas y su equipo se informó que durante el 2016 fueron atendidos en el sistema de protección instalado en la provincia 13.403 niñas, niños y adolescentes. Marga Marga cuenta con una completa oferta de programas del Sename que van desde la reparación, prevención y diagnóstico, así como programas de reinserción para jóvenes que infringieron la ley. Además, es la única provincia que tiene oficinas de protección de derechos en todas sus comunas.

“Quiero agradecer al director (s) porque nosotros desde la gobernación desde hace mucho que estamos levantando una propuesta por la protección de la infancia y Sename es parte de esto”, indicó Cárdenas.

Además, destacó el trabajo en red porque “existe una acción coordinada de toda la oferta programática dispuesta para nuestros jóvenes y niños”.

Otra de las autoridades visitadas fue la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, quien se mostró receptiva y atenta a apoyar los programas colaboradores instalados en la comuna.