Menú Principal
26 de Diciembre de 2016

Jóvenes se certifican en Taller de Mecánica Básica

Internos del CIP-CRC Limache obtienen diploma gracias al Programa Yo Trabajo Jóvenes, llevado a cabo por Fosis.
 Un total de 14 jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Internación Provisoria y Centro Cerrado de Limache, más otros siete egresados del mismo centro y que cumplieron con el porcentaje de asistencia requerido, recibieron la certificación en el Taller de Mecánica Básica, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y su programa Yo Trabajo Jóvenes.
Ejecutado por el Instituto para el Desarrollo de Competencias (IDC), el taller constó de un total de 138 horas de capacitación, divididas en 68 horas de habilidades laborales y 70 horas prácticas, con un porcentaje de asistencia requerido del 75%. El período de ejecución del curso se extendió desde los meses de octubre a diciembre.
La ceremonia de certificación se realizó en el gimnasio del CIP-CRC Limache y contó con la asistencia del director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, quien hizo entrega de los diplomas a cada uno cada uno de los jóvenes que los acredita como egresados y con las competencias suficientes para desarrollar tareas relacionadas con mecánica básica, lo que impulsará su camino hacia la reinserción laboral y social.