Menú Principal
22 de Diciembre de 2016

Niños y adolescentes de residencias disfrutan de paseo navideño en Atacama

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores  (Sename) de la Región de Atacama organizaron entretenida jornada de piscina, juegos, golosinas, y hasta regalos entregados por el Viejito Pascuero.
paseo-reg03_660x438px-03

Un total de cuarenta niños, niñas y adolescentes de las residencias Manantial de Copiapó y Alicanto de Vallenar, se reunieron en las dependencias del Club de Campo y Agroturismo “Vutacura”, entre Toledo y Piedra Colgada, donde compartieron, jugaron y disfrutaron de la piscina en una jornada cargada de alegría y entretención, organizada por los trabajadores del Sename.

Cada uno de los niños y niñas recibieron regalos de manos del Viejito Pascuero, que fueron enviados por los periodistas de la región, la mayoría pertenecientes al Colegio de Periodistas de Atacama; y por los funcionarios de la seremi de Educación, quienes amadrinaron y apadrinaron a la totalidad de los asistentes.

Completos, palomitas de maíz, helados, camas elásticas, taca taca, música, pinta caritas, payasos, huertos caseros y muestra de animales, fueron parte del paseo que tuvo una duración de 6 horas.

Esta es una actividad que se ha realizado en años anteriores y siempre ha sido un éxito gracias a la colaboración de instituciones, empresas mineras y de transporte, entre otras entidades. “Esta es una jornada gestionada en vísperas de Navidad, destinada a generar momentos de felicidad para nuestros niños y niñas, que generalmente pasan estas importantes fechas fuera de su hogar y lejos de sus familias. Esta fiesta debemos perpetuarla e incorporar a las demás residencias de la región”, señaló la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre.

Los trabajadores y trabajadoras de la dirección regional de Sename agradecen los valiosos aportes de los integrantes del Colegio de Periodistas, de los funcionarios de la seremi de Justicia; seremi de Educación, Defensoría e Indap; a Minera Kinross, a Buses Casther, al diputado Lautaro Carmona y a Club de Campo y Agroturismo “Vutacura”, quienes hicieron posible dar sonrisas a cada uno de los niños, niñas y adolescentes protagonistas de la tercera versión de la fiesta y paseo navideño, que crece año a año.

 
paseo-reg03_660x438px-02