Menú Principal
20 de Diciembre de 2016

Sename invirtió 90 millones de pesos en obras que generan bienestar a niñas de hogar en Villa Alemana

En la entrega del proyecto la residencia colaboradora conmemoró sus 37 años de funcionamiento.

En una emotiva ceremonia se realizó la inauguración de las obras ejecutadas con recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Hogar de la Niña Adolescente de Villa Alemana, y la conmemoración de los 37 años de funcionamiento. Javiera, una joven universitaria de derecho que vivió en el centro, entregó su testimonio: “yo crecí en este hogar y superé desde aquí, los difíciles momentos de mi vida”. Además, expresó su orgullo porque “la residencia está muy linda, hay que cuidarla”.

Hugo Chacón, coordinador de la Unidad de Protección de Derechos (Uprode) del Sename Valparaíso, aseguró que con la importante inversión que asciende a $90 millones, el servicio contribuye de manera concreta a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las niñas.

“Tenemos un patio techado y dormitorios mucho más amplios, con la posibilidad de menos niñas por dormitorio”, explicó Chacón.

A su vez, reconoció la noble labor que ha desarrollado el hogar que trabaja arduamente para generar condiciones de familiaridad y contextos protectores para las niñas. “Ha quedado demostrado que una dirección con compromiso y vocación con el trabajo con infancia vulnerada en sus derechos, se puede contribuir a que puedan regularse emocionalmente y estar en un ambiente más sano”.

El coordinador de Uprode destacó la capacidad de gestión de la directora del hogar, Rosani Álvarez, y del equipo de trabajo. “Concurrimos a un evento donde no solamente se hace presente la municipalidad como institución responsable de la residencia, sino que también estaban representados los sectores, organizaciones sociales, grupos de voluntarias, la comunidad, todos se han articulado en torno a este hogar; un grupo de actores que están comprometidos con el bienestar de las niñas”, indicó.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Villa Alemana, José Sabat, manifestó que “con orgullo decimos que son 37 años de esfuerzo, de sacrificio y amor por lo que hacen. En la medida que el Sename siga y continúe en la tarea de mejorar la infraestructura, nos da a entender que quieren ser ganadores”.