Menú Principal
15 de Diciembre de 2016

Millonaria inversión mejora condiciones de habitabilidad de niños residentes en centro de protección ubicado en Playa Ancha

Esfuerzo económico entrega mayor calidad de vida a cerca de 120 niñas y niños atendidos.

inver_0002

El cambio es notorio. El comedor, el mejoramiento de casas y la nueva imagen de los espacios administrativos junto con la renovación del sistema de alcantarillado, son las obras más importantes ejecutadas en los últimos meses en el centro de protección administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso. Cuantiosa inversión que supera los $108 millones.

En la entrega preliminar del proyecto, Claudio Segovia, arquitecto del Departamento de Infraestructura de la dirección nacional del Sename, explicó el alcance de las obras.

“Se realizó el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de dos casas y del comedor de niñas y niños. En el desarrollo de la obra se tomó la decisión de incorporar algunas reparaciones de primera necesidad para el centro, como las instalaciones de alcantarillado, principalmente donde por las condiciones geográficas y diseño original hemos tenido problemas, sin embargo, de acuerdo a lo que nos permiten los contratos, pudimos sacar adelante la obra para mejorar los baños en cuatro casas”, dijo Segovia.

Agradeció además el apoyo recibido por parte de los funcionarios del centro quienes facilitaron las condiciones para la ejecución del ambicioso proyecto.

Por su parte, el director regional (s), Rachid Alay, ratificó el compromiso del Gobierno de generar un mayor bienestar para la infancia y adolescencia vulnerada que permanece en los centros de protección que administra el Sename. “Esto va en beneficio de las niñas y niños porque se mejoran las condiciones de calidad de vida con importantes inversiones en infraestructura y también favorece el trabajo de los funcionarios del centro”.

Para el próximo año se proyectan tres grandes inversiones en el sistema eléctrico, área de alimentación y arreglo de otras casas.