Menú Principal
12 de Diciembre de 2016

Seremi de Justicia y director regional (s) del Sename dan la bienvenida a nuevos representantes del Consejo Asesor de Niñas y Niños

Juan Pablo Guerrero, de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Quilpué, fue elegido como coordinador regional del Consejo Asesor.
consejo-002

Conocerlos, escucharlos y contribuir a su trabajo, fueron los propósitos de la reunión que sostuvo el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) Valparaíso, Rachid Alay, con los adolescentes electos como representantes del Consejo Asesor Regional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, el director (s) dio la bienvenida al nuevo equipo de jóvenes que además participan en los consejos comunales que lideran las Oficinas de Protección de Derechos de la región.

El II Consejo Asesor de Niñas, Niños y Adolescentes se constituyó con la participación entusiasta de 29 jóvenes, donde se designó como vocero regional a Juan Pablo Guerrero, de la OPD Quilpué, y como suplente a Javiera Gajardo, de la OPD Concón.

“La reunión fue productiva porque pudimos dejar aterrizados varios temas que me gustaría a priori poder ejecutarlos, sobre todo las visitas a los centros Sename para saber por qué y para quien estamos trabajando”, fueron las palabras con las que Juan Pablo Guerrero resumió el encuentro.

Propuestas como realizar reuniones regionales periódicas para bajar la información del consejo asesor nacional, visitar el centro de protección de Playa Ancha y algunas residencias colaboradoras, y generar instancias de diálogo permanente con los consejos de niños que se encuentran en las comunas más distantes, fueron temas de conversación y compromiso.

El director regional (s) calificó de fundamental el acercamiento porque “ellos vienen a traer un aire fresco a lo que es el trabajo legislativo a nivel de infantoadolescencia y hacen llegar su voz a los espacios que están siendo ocupados por adultos”, afirmó, además de indicar que su labor, la opinión y ambición de los jóvenes de la región y el país, es un aporte necesario e imprescindible para incorporar en las políticas públicas.

“Esta dirección regional facilitará todas las instancias para que conozcan y se involucren en el trabajo que realizamos en la región y en los centros de administración directa”, fue el mensaje que entregó Alay a los adolescentes.

En la jornada también estuvo presente Felipe Briones, el joven de la Región de Valparaíso que ejerció como coordinador nacional del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes durante este año.