Menú Principal
18 de Noviembre de 2016

Sename y MOP Valparaíso se unen para mejorar condiciones de niñas, niños y adolescentes

Con firma de convenio inicia el acompañamiento técnico para la ejecución de dos importantes obras.

acuerdo_valp_0002

Cerca de 45 millones de pesos serán invertidos en dos importantes proyectos que se ejecutarán en los centros de administración directa del Servicio Nacional de Menores (Sename) Valparaíso, y que, gracias a un convenio de cooperación y asistencia técnica, contarán con el acompañamiento de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región.

El director regional (s) de Sename, Rachid Alay, informó que los proyectos de mejoramiento beneficiarán a cerca de 190 niñas, niños y jóvenes del centro de justicia juvenil de Limache, y del centro de protección de  Playa Ancha.

“Son obras de reforzamiento del sector perimetral del centro de protección y adecuaciones en el patio de la Unidad de Corta Estadía del centro de justicia juvenil de Limache, que impactarán positivamente en la calidad de la atención que se le brinda a la infancia y adolescencia”, explicó el director (s).

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, al respecto señaló que “este es un compromiso que ha asumido nuestra Presidenta y como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde el Servicio Nacional de Menores estamos abogando para mejorar las condiciones de los niños que se encuentran al interior de los centros, a través de una ejecución inmediata del proyecto que tendrá resultados en diciembre de este año”.

El secretario ministerial regional de Obras Públicas, Miguel Saavedra, recalcó la importancia del convenio firmado con el Sename y la Dirección de Arquitectura del MOP para colaborar con los distintos servicios en las mejoras a nivel de infraestructura y edificación pública.

“El MOP pone a disposición, específicamente de estos proyectos, profesionales técnicamente bien dotados para que puedan entregar una asesoría y todos los conocimientos técnicos y con eso mejorar la infraestructura necesaria y entregar un buen servicio a la comunidad”, explicó.

Por su parte, el director de Arquitectura del Misterio de Obras Públicas, Rodrigo Pereira, destacó la labor de apoyo del MOP a las instituciones que no cuentan con un servicio técnico específico para este tipo de trabajos.