Menú Principal
17 de Noviembre de 2016

Sename Atacama lanza muestra de trabajos de vitrofusión de jóvenes que cumplen sanción

Una amplia gama de productos confeccionados en vidrio serán expuestos hasta el viernes 18 de noviembre en el hall del Centro Cultural de Copiapó.

expooo_0002

El taller de vitrofusión es uno de los tantos que se han desarrollado al interior del centro semicerrado de justicia juvenil de Copiapó, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). En esta oportunidad, los adolescentes han tenido la posibilidad de conocer detalles y técnicas de pintura con material translúcido, con burbujas en superficie, incorporando en la mayoría de los casos el reciclaje de vidrio, y posteriormente poner en práctica sus habilidades para contar con una opción concreta de reinserción laboral y emprendimiento.

La muestra denominada “Vitrofusión, una herramienta para la reinserción”, organizada por el centro semicerrado y el Centro Cultural de Copiapó, expone cuadros, superficies de mesas, maceteros, ceniceros, colgantes, y bisutería, entre otros artículos decorativos, todos utilizando el vidrio como materia prima.

expooo_0003

“Este tipo de talleres no sólo le entrega herramientas a los jóvenes que pretenden salir adelante y reinsertarse en la sociedad, sino que también les abre las puertas a una serie de posibilidades de emprendimiento que les permitirán participar en un nutrido campo laboral”, aseguró la directora regional del Sename, Anamaría Aguirre, quien agregó que sólo basta que la sociedad les de la oportunidad que necesitan para poder lograr sus objetivos.

Uno de los coordinadores de este taller, el educador de trato directo y psicopedagogo, Danny Mena, comentó que los adolescentes han participado activamente y han cumplido con creces los objetivos de la capacitación. “Están notoriamente motivados y entusiasmados con los resultados. Estos jóvenes tienen mucho potencial”, manifestó.

La exposición estará disponible para ser visitada por la comunidad copiapina hasta el viernes 18 de noviembre, lugar donde se puede obtener mayor información respecto de la técnica utilizada, y del proceso de reinserción social y laboral de los jóvenes que permanecen en el centro de justicia juvenil por disposición del juzgado de garantía.