Menú Principal
7 de noviembre de 2016

El Sename se adjudicó más de 29 millones en proyectos para sus centros de administración directa

Tres iniciativas resultaron favorecidas con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y del Gobierno Regional.

La reinserción social y laboral es el principal propósito de los tres proyectos que fueron adjudicados al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Valparaíso y que beneficiarán a las niñas, niños y adolescentes de los centros que administra directamente el servicio.

El director regional (s), Rachid Alay, explicó lo que representa en la intervención de los jóvenes el fortalecimiento y desarrollo de nuevas capacidades. “Estos espacios suman al proceso de cambio que les ofrecemos desde el Sename con la mirada hacia la inserción laboral y social. La certificación de nuevas competencias les entrega herramientas para reevaluar sus propósitos de vida y orientar sus caminos”, afirmó el director (s).

Uno de los proyectos favorecidos es el taller de hip hop dictado por el famoso cantante Roberto Herrera, que ha tenido una excelente respuesta de los jóvenes que lo han realizado, y que, gracias a la priorización del Gobierno Regional, continuará durante este 2016 pero con el resultado final de la grabación de un disco, que llevará el sello particular de la superación, la creatividad y el arte.

“Estamos muy contentos porque estos recursos nos permiten continuar con el sistema de talleres de música y charlas motivacionales, que fomentan el proceso de reinserción social en los jóvenes y que previene situaciones de violencia y de delito. Hemos visto positivos resultados con la música porque aumenta la confianza en los adolescentes y su autoestima, así como a la vez liberan sus sentimientos”, explicó Herrera, el tallerista y vocalista de Arte Elegante.

Por otro lado, el emprendimiento, la educación financiera, el desarrollo personal y la elaboración de planes de negocios, también están considerados en esta nueva adjudicación.

A través del Fosis, el Sename salió favorecido con las líneas de inversión de los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Trabajo” que beneficia a adolescentes del centro de justicia juvenil de Limache.

Las capacitaciones ya iniciaron en temas como repostería y mecánica automotriz. Se destinarán casi 25 millones de pesos durante cerca de 7 meses, con un total de 120 horas de capacitación teórica por ambos programas, y luego la implementación del módulo práctico.