Menú Principal
3 de Noviembre de 2016

Sename y Ministerio de Bienes Nacionales retoman agenda de trabajo

La ministra Palma señaló que las necesidades del Servicio Nacional de Menores (Sename) eran una prioridad para el gobierno.

La ministra del Ministerio de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y la directora nacional del Sename, Solange Huerta, se reunieron en las dependencias del ministerio para retomar el trabajo conjunto que se había estado realizando en las últimas semanas.

En el encuentro, Nivia Palma recalcó el compromiso de su cartera con el servicio que atiende a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, y a los jóvenes que han infringido la ley.

band_0002

Dentro de los temas conversados y en los que están coordinándose ambas instituciones, está la situación de la ocupación de un edificio vacío y la entrega de un inmueble del Estado para los centros de justicia juvenil de San Bernardo y San Joaquín, respectivamente; la posibilidad de recibir un inmueble fiscal en la Región de Aysén que pudiera ser habilitado como residencia de protección, ya que no hay oferta pública en esa zona; y la destinación y/o transferencia para el Sename de un terreno en Calama para la construcción de un centro de protección de administración directa.

En la reunión quedó pendiente la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo es buscar propiedades para materializar un programa piloto de centro de protección con altos estándares pero aplicado a la realidad nacional, que se realizará con un organismo colaborador en la Región Metropolitana.