Menú Principal
11 de Octubre de 2016

Jóvenes privados de libertad de Atacama fueron protagonistas en campeonato de baby fútbol

En el certamen, que se desarrolló en la cancha de pasto sintético del centro de justicia juvenil de Copiapó, también participaron equipos de la Universidad de Atacama (UDA), del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la población Juan Pablo II.

Nuevamente jóvenes privados de libertad, que cumplen condena en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de justicia juvenil de Copiapó, fueron los dueños de casa del campeonato de baby fútbol organizado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, con el objetivo de generar espacios deportivos, recreacionales y de interacción para apoyar el proceso de reinserción social de los adolescentes.

En esta oportunidad los jugadores que conformaron el equipo del centro de justicia juvenil tuvieron la posibilidad de medirse con los cuadros compuestos por estudiantes de la UDA, por integrantes representantes del IND, y adolescentes pertenecientes a la Junta de Vecinos de la población Juan Pablo II.

La copa del campeonato, enmarcado dentro de las actividades de fomento a la participación, se la adjudicó el equipo universitario, dejando como vicecampeones a los jóvenes anfitriones, quienes se lucieron con su buen comportamiento y su espíritu deportivo. En este mismo contexto, un adolescente del Centro de Régimen Cerrado se ganó el premio al mejor jugador.

Todos los jugadores recibieron diplomas y medallas por su participación. Cabe destacar que las adolescentes que también se encuentran cumpliendo condena en el lugar, apoyaron en el llenado de las planillas de cada partido e hicieron entrega de los estímulos y reconocimientos.