Menú Principal
30 de Septiembre de 2016

Putaendo inaugura su anhelada Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia

Con presencia de la jefa nacional de la Unidad de Prevención y Participación del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Urzúa, autoridades, vecinos, niñas, niños y el municipio, materializaron el deseo de proteger a los más pequeños de la comuna.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las dependencias de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Putaendo, proyecto anhelado por toda la comunidad.

La OPD es una entidad financiada por el Sename y el municipio, cuyo objetivo es entregar herramientas y protección profesional a niñas y niños hasta los 17 años, y que tiene la tarea de promocionar los derechos de la infancia, prevenir la transgresión de estos derechos y actuar en materia psicológica, social y legal ante casos de vulneración o exclusión social de los niños.

Para el alcalde Guillermo Reyes se trata de responder a un compromiso con los ciudadanos y con los más pequeños de Putaendo. De esta forma, destacó el trabajo de los funcionarios que han mostrado su entusiasmo en lograr que esta tarea se cumpla.

“Estamos muy contentos. Hay un equipo joven muy comprometido. La gran mayoría de ellos son putaendinos. Estamos a la altura que corresponde, en una ciudad que quiere cuidar a sus niños”, sostuvo el edil.

La jefa de la unidad de prevención, participación y gestión local del Sename, Paula Urzúa, resaltó que es tarea de toda la sociedad en su conjunto incentivar una cultura de protección hacia niñas y niños. “Para nosotros es súper importante poder llegar a zonas donde no había dispositivo para atender a los niños. Ya estamos aquí y podemos decirles a los niños que estamos para atenderlos, escucharlos, y recibirlos”, destacó Urzúa.

Por otro lado, el gobernador provincial Eduardo León indicó: “Con la apertura de esta oficina estamos cumpliendo otro compromiso de la Presidenta Bachelet, que es ampliar la red de las Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia. Respetar los derechos de la niñez es una gran tarea y agradecemos al alcalde Guillermo Reyes y al municipio por la excelente infraestructura que se pone a disposición”.