Menú Principal
29 de Septiembre de 2016

Sename Atacama realiza emotivo taller para familias que ya han adoptado

En la ocasión la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Anamaría Aguirre, tuvo la posibilidad de dar a conocer a los presentes su experiencia personal de madre adoptiva.

Con una amplia asistencia de padres y madres que han tenido el privilegio de convertirse en familias adoptivas se realizó el taller post adoptivo que Sename dicta de forma permanente, con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias, dudas e inquietudes respecto del proceso adoptivo en el cual están involucradas.

En esta oportunidad el taller contó con la presencia de la directora regional del Sename, Anamaría Aguirre, quien no sólo se presentó para saludar a los asistentes, que también participaron con sus hijos e hijas, sino que para contarles su experiencia e historia como madre adoptiva, relato que acompañó con fotografías del inicio del proceso hasta la actualidad. “El ser familia adoptiva ha sido la vivencia más importante que tuvimos junto a mi marido. La adopción es el acto de amor más grande y valiente que una persona o pareja pueden ejercer y por esta razón felicito y destaco a estas familias por la enorme entrega que han manifestado a sus hijos e hijas. Son un tremendo ejemplo para esta sociedad”, aseguró la directora.

Esta instancia de encuentro y análisis de la vida con niños y niñas adoptados busca orientar a las familias frente a los conflictos más comunes que podrían presentarse tanto en el entorno familiar, como en el social, escolar, entre otros. Una de las temáticas tratadas es la estrategia aconsejada para abordar la revelación del proceso adoptivo a los hijos; la discriminación, el bullying, y otras situaciones que podrían enfrentar en el transcurso de sus procesos adaptativos.

Cabe destacar que el taller post adoptivo se efectúa exclusivamente con familias que ya han adoptado y viven con los niños y niñas. Asimismo, Sename realiza otro tipo de charlas como para informar cómo se puede adoptar, los requisitos y los tiempos que puede demorar; o para sensibilizar a los interesados sobre la importancia y la rigurosidad de cada uno de los pasos a seguir, de la vinculación especial y la comprensión de las conductas y características propias de niños y niñas declarados susceptibles de ser adoptados.

Para mayor información respecto a las charlas de adopción en la Región de Atacama debe solicitar información en la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Sename, ubicada en el 4º piso del Edificio MOP Justicia, llamando a los números 2240708 o al 2210997 o solicitando datos al correo electrónico de la coordinadora de la unidad, Sara Vallejo svallejo@sename.cl.