Menú Principal
15 de Septiembre de 2016

Sename otorga innovador proyecto residencial a Fundación Refugio de Cristo

Con la firma de una carta de compromiso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Fundación Refugio de Cristo sellaron el inicio de este nuevo proyecto.

La atención integral con profesionales de la salud para 40 niñas y niños con perfiles complejos conductuales por graves vulneraciones de derechos, es la gran tarea que deberá enfrentar el Refugio de Cristo al asumir la administración del antiguo hogar Vengan A Mí, que nace inspirado en el padre René Pienovi.

El Padre Enrique Opaso, director general de la Fundación Refugio de Cristo, expresó que “una de las situaciones que más tristeza me produce es el tener que buscar y derivar a otros hogares a niños que tienen altas complejidades. Finalmente se dio la oportunidad de administrar este hogar como el primer centro reparatorio con mayor especialización”.

Opaso recordó que la fundación tiene 64 años de existencia por lo que goza de importante prestigio y calidad en la atención de la infancia. “Más de 10 mil niños están en hogares privados como colaboradores del Estado y necesitamos un apoyo mayor de parte de éste”, indicó.

Por su parte, el director regional del Sename, Esteban Elórtegui, expresó su júbilo por la formalización de esta iniciativa. “Se viene a constituir el primer centro integral reparatorio administrado por el Refugio de Cristo. Para nosotros el trabajo de esta fundación es de alta calidad y excelencia”, afirmó.

Destacó la intervención psicosocial, apoyo y alternativas que se dan a los jóvenes. “Tenemos la convicción que este nuevo proyecto va a ser un modelo que se puede implementar a nivel regional y ojalá nacional”, dijo.

Luego de concluir algunas adecuaciones, se espera que en el mes de diciembre inicie el funcionamiento del hogar Padre Pienovi, ubicado en calle Victoria 050 de Villa Alemana, que gracias a la gestión del Refugio de Cristo, recibirá todo el mobiliario del hotel San Martín como donación.