Menú Principal
14 de septiembre de 2016

El Tabo abrió las puertas de su Oficina de Protección de Derechos

El 67% de las comunas de la provincia de San Antonio cuentan con una Oficina de Protección de Derechos.

Con amplias y céntricas instalaciones ubicadas cerca de la municipalidad de El Tabo, en la calle Concepción Nº 654, Las Cruces, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) abrió sus puertas al público tras concretarse este sueño comunal.

Emilio Jorquera, alcalde de la municipalidad, reconoció la importancia de la llegada de la OPD y aseguró que en su comuna “hay muchos casos de niños vulnerados pero ahora con la OPD se nos simplifica mucho el trabajo, es un punto fijo de atención”.

El edil destacó que lamentablemente El Tabo no es ajeno a las vulneraciones de la infancia y adolescencia y para orientar y apoyar los procesos de reparación “hemos puesto los mejores profesionales para hacer este trabajo”, refiriéndose al equipo profesional de apoyo con el que cuenta la OPD.

Paula Urzúa, coordinadora de la Unidad de Prevención, Participación y Gestión Local del Servicio Nacional de Menores (Sename), acompañó la ceremonia y reiteró la intención del Gobierno de estar presente en todas las comunas del país para visibilizar a las niñas y niños.

“Muchas veces nos quedábamos en las comunas más grandes, ahora estamos en lugares distantes para que todos nos hagamos cargo y nos corresponsabilicemos del respeto de los derechos de la infancia y adolescencia”, expresó.

Con esta inauguración en El Tabo, la provincia de San Antonio completa una cobertura comunal del 67% con Oficinas de Protección de Derechos en las municipalidades de San Antonio, Cartagena y El Quisco.