Menú Principal
24 de Agosto de 2016

Equipo técnico de Sename Valparaíso viaja a Isla de Pascua y desarrolla agenda con red local de infancia

Durante el 2015, fueron 228 casos los atendidos por los programas de protección de Sename en Isla de Pascua.
Una intensa y productiva jornada realiza en Isla de Pascua una dupla técnica del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Valparaíso, quienes durante esta semana desarrollarán jornadas para la transferencia de conocimientos con la red local de infancia.
En la isla se encuentran los profesionales del Sename regional; Javiera López, supervisora técnica de la Unidad de Protección de Derechos, y Luis Alvarado, coordinador de la Unidad de Gestión, Participación y Prevención Local.
En el encuentro con la nueva Oficina de Protección de Derechos (OPD) Hapa’oinga Tatou Haka Ara, se trabajó en el fortalecimiento de las capacidades metodológicas para este dispositivo que se instaló a través del convenio Sename – Gobernación Isla de Pascua.
La agenda se complementará con una capacitación de actualización en materia de infancia y adolescencia, y las intervenciones desde el enfoque de género en la que participan todos los actores vinculados a la red local.
“Como Sename estamos acompañando los programas que tenemos instalados en Isla de Pascua, y sumando mayor presencia institucional con la llegada de la OPD para garantizar los derechos de las niñas y niños. Buscamos enriquecer el Plan Regional de Infancia con aportes técnicos y profesionales”, indicó el director regional, Esteban Elórtegui.
Además, informó que durante el 2015 se atendieron en los programas de protección que funcionan en Isla de Pascua, 228 casos de niñas, niños y adolescentes vulnerados, situación que amerita mantener y enriquecer la oferta existente.