Menú Principal

Trámites Digitales Adopción

 
Adopción Nacional

Si desea postular a la adopción nacional de un niño o niña que se encuentra susceptible de ser adoptado(a) a través del Servicio Nacional de Menores, lo(a) invitamos a iniciar el trámite de adopción, seleccionando el botón “Iniciar trámite” de esta sección, y comenzar su postulación a través del Sistema Informático Integrado de Adopción (SIIA).
[Acceder al Trámite]


 
Regularización de Hecho

Si usted desea regularizar una situación de hecho de un niño, niña o adolescente, que se encuentra bajo su responsabilidad a través del Servicio Nacional de Menores, lo invitamos a iniciar el trámite de regularización, seleccionando el botón “Iniciar trámite”, de esta sección, y comenzar su postulación a través del Sistema Informático Integrado de Adopción (SIIA).
[Acceder al Trámite]


 
Adopción Internacional

Los Organismos Extranjeros Acreditados y Autoridades Centrales que deseen enviar los antecedentes de un matrimonio residente en el extranjero, interesado en postular a la adopción internacional de un niño o niña que se encuentra susceptible de ser adoptado(a) a través del Servicio Nacional de Menores (Sename), deberá seleccionar el botón “Iniciar trámite” de esta sección y comenzar el registro de la postulación a través del Sistema Informático Integrado de Adopción (SIIA).
[Acceder al Trámite]


 
Consultas sobre proceso adopción Internacional

Si usted es una persona natural y requiere información sobre el proceso de Adopción Internacional en Chile, lo/a invitamos a completar el siguiente formulario, que le permitirá ingresar al registro que para estos efectos tiene el Departamento de Adopción de Sename. Una profesional de la Unidad de Adopción Internacional se contactará con usted a través de su correo electrónico dentro un plazo máximo de cinco días hábiles.

[ Formulario Consultas sobre proceso adopción Internacional ]


Familia en conflicto con su marentalidad

Si Ud. o alguien que conoce está en situación de embarazo y siente que no puede asumir esa maternidad, le invitamos a completar este formulario que le permitirá contactar al Departamento de Adopción del Servicio Nacional de Menores. No olvide registrar todos los campos del Formulario, especialmente los indicados como obligatorios*, pues de ello depende que se curse su solicitud.

[ Formulario Familia en conflicto con su marentalidad ]