Menú Principal

Trámite Digital Adopción Nacional

Si desea postular a la adopción nacional de un niño o niña que se encuentra susceptible de ser adoptado(a) a través del Servicio Nacional de Menores, lo(a) invitamos a iniciar el trámite de adopción, seleccionando el botón “Iniciar trámite” de esta sección, y comenzar su postulación a través del Sistema Informático Integrado de Adopción (SIIA).

Tras completar el primer formulario y registrar su postulación, el sistema enviará un correo electrónico a la casilla indicada por usted, informando su nombre de usuario y contraseña de acceso, (la que también se muestra al final del primer formulario*), y que le permitirá, ingresando al link https://adopcion.senainfo.cl/default.aspx, continuar su postulación con total seguridad en la plataforma del Servicio Nacional de Menores.

Junto con completar la información solicitada en el segundo formulario, deberá agregar los antecedentes de “postulante 2” e “hijos” si corresponde. Luego de guardar, deberá seleccionar el botón “Enviar Postulación”, ubicado al final del formulario, para efectuar el envío definitivo de su postulación. 

*Si no tiene acceso al correo electrónico registrado en su solicitud, guarde el mensaje que está al final del primer formulario y conserve la contraseña de acceso.

No olvide registrar todos los campos del formulario, especialmente los indicados como obligatorios*, pues de ello depende que se curse su solicitud.

Posteriormente, un profesional de la Unidad de Adopción de su región se contactará con usted, a través de este mismo sistema y dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, para citarlo a una entrevista, sin perjuicio de que su asistencia se confirme telefónicamente.

Posteriormente, y cada vez que usted desee revisar el estado de su postulación, puede ingresar al link https://adopcion.senainfo.cl/default.aspx con su nombre de usuario y la contraseña informada.
Si desea ayuda para este proceso, puede descargar el Manual Usuario Postulante ubicado en este mismo portal.

Si requiere más información o necesita apoyo, también puede contactarse con la Unidad de Adopción o con la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección Regional del Sename correspondiente a su domicilio.

Manual-del-Usuario-Postulante-Solicitante-Nacional-SIIA-v1