Menú Principal
17 de Diciembre de 2025

Muralismo y reinserción: jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil Calera de Tango dejan su huella en escuela de Pedro Aguirre Cerda

Se destacó la participación y entrega de todos los jóvenes muralistas por el compromiso con sus procesos.

Los jóvenes en el Centro Semicerrado (CSC) Calera de Tango culminaron exitosamente el Taller Socioeducativo de Muralismo 2025, con la creación de una obra artística y de hermoseamiento en la Escuela Básica Risopatrón, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Esta valiosa iniciativa fue posible gracias a la gestión del equipo directivo del centro y, especialmente, al trabajo comunitario desarrollado por el gestor territorial, Carlos Chavarría, quien facilitó la vinculación con el espacio educativo.

Los “Muralistas del Ki” visitaron la Escuela Risopatrón en dos ocasiones. Bajo la supervisión del maestro Keko Araya, quien guio la creación con su talento, entregando una obra de gran belleza para los niños y la comunidad educativa, cumpliendo con el objetivo de hermosear y entregar un mejor espacio para los estudiantes.

Se destacó la participación y entrega de todos los jóvenes muralistas por el compromiso con sus procesos y los talleres socioeducativos.

El día jueves 11 de diciembre se realizó la sesión final, que incluyó un almuerzo compartido con los niños y la comunidad educativa. Este encuentro sirvió para realizar profundas reflexiones sobre el rol de los jóvenes en la sociedad, la importancia de los espacios comunitarios y educativos, y el aporte de los murales al desarrollo de la niñez. La actividad fue considerada un gran logro por el equipo del centro.