Conaf O’Higgins colabora con el Centro de Justicia Juvenil de Graneros en trabajo preventivo
Las instalaciones del centro de administración directa del Sename se encuentran ubicadas en una zona rural, con alta vegetación, por lo que se realizó limpieza y despeje de los terrenos aledaños e interiores del recinto.
Con el objetivo de generar acciones preventivas en temporada de incendios forestales, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores, gestionó con la dirección regional de Conaf O’Higgins la limpieza y despeje de maleza alojada en la zona interna y externa del centro.

Lo anterior constituye una medida preventiva que se lleva a cabo año a año, ya que, al encontrarse en una zona rural y a los pies de un cerro, el CIP-CRC cuenta con un extenso terreno de abundante vegetación protegida.

La acción fue realizada por brigadistas de Conaf, quienes cuentan con los conocimientos para desmalezar y proteger vegetación autóctona, tales como el espino y el quillay, propios de la zona. Esto corresponde a una colaboración permanente, la cual se activa ad portas del comienzo de la temporada estival.





