Centro de Justicia Juvenil La Cisterna certifica a jóvenes en Mecánica, Pintura y Desabolladura
En conjunto con Sence y Universidad de La Frontera.
En el Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los cinco jóvenes que completaron exitosamente la capacitación en Mecánica, Pintura y Desabolladura. Este importante curso, que forma parte de las iniciativas de reinserción laboral, fue impartido por la Universidad de La Frontera, en coordinación con el Servicio Nacional de Menores y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La capacitación se inició el 1 de agosto y contempló un total de 180 horas certificadas de formación en oficio. Los jóvenes recibieron este reconocimiento por su compromiso y dedicación al finalizar la formación técnica, la cual les proporciona herramientas concretas y valiosas para su futura inserción en el mercado laboral.

Asimismo, es fundamental reconocer la buena práctica del equipo técnico del CSC La Cisterna. Tanto los Educadores de Trato Directo como el resto del equipo técnico, incluyendo a los profesionales del centro que brindaron un apoyo constante. Su acompañamiento permanente fue crucial para motivar y reforzar positivamente los avances y logros observados en los jóvenes durante todo el proceso formativo.
La finalización de esta capacitación subraya la importancia de la formación en oficio para los beneficiados, ya que la mayoría presenta una necesidad prioritaria de capacitarse en un área técnica. Esto les proporciona herramientas y competencias concretas y valiosas para ingresar al mundo laboral y construir un proyecto de vida.
Este esfuerzo colaborativo entre instituciones académicas, gubernamentales y el CSC La Cisterna, sumado al compromiso interno del equipo, subraya la entrega de oportunidades reales de desarrollo y la formación integral de los adolescentes en proceso de reinserción.





