Menú Principal
15 de Septiembre de 2025

Jóvenes participan en taller de educación sexual y prevención de enfermedades

La iniciativa, gestionada a través de la Unidad Intersectorial del Sename O’Higgins junto a la Seremi de Salud, busca promover una conducta reflexiva e informada en los adolescentes.

Con el objetivo de acceder a información confiable y beneficiosa, adolescentes en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros participaron en un taller sobre educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual, iniciativa a cargo de profesionales de la Seremi de Salud O’Higgins, gracias a la gestión realizada por la Unidad Intersectorial del servicio.

El taller, que se realizada cada año, tiene como propósito promover conductas reflexivas, generar alternativas de solución y toma de decisiones exitosas, oportunas e informadas, haciéndolos conscientes sobre los riesgos que pueden enfrentar y sus consecuencias.

Para la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Carolina Villarroel, la finalidad de este taller es “sensibilizar a los jóvenes sobre ciertos temas en los que deben estar informados, entregándoles herramientas y datos de quienes trabajan en el área de la prevención, como los profesionales de la Seremi de Salud, quienes les explicaron sobre el autocuidado y el ejercicio responsable de la sexualidad a lo largo de su vida”.

La dinámica fue acompañada por funcionarias de la Unidad de Salud del centro, quienes apoyaron para que los jóvenes pudieran sentir más confianza al momento de consultar y resolver dudas, generándose un espacio de respeto y participación activa.

Cabe mencionar que el programa del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del Departamento de Salud Pública, cuenta con una línea estratégica de promoción de sexo seguro y prevención del VIH/SIDA y las ITS, la cual incluye actividades con población objetivo, entre la que se encuentran las y los jóvenes en la red Sename.