
Jóvenes experimentan con la música urbana en el Centro de Justicia Juvenil Calera de Tango
Disfrutaron en un espacio terapéutico con desarrollo de la creación y las emociones, a través del taller de Estilo Libre entregado en el recinto.
Jóvenes en proceso de reinserción en el Centro Semicerrado (CSC) Calera de Tango, participan en el taller de Estilo Libre, proyecto Fondart de corte musical adjudicado por dos psicólogos UC -con especialidad en Musicoterapia y Psicología Educacional-, actividad que viene a fortalecer la oferta programática del CSC.
“La iniciativa busca ser un espacio terapéutico, con desarrollo de la creación y de las emociones; los jóvenes aprenden de poesía, lírica y otras expresiones artísticas que se manifiestan a través de la música urbana”, dijo Sebastián Jones, coordinador formativo del centro.
El objetivo final del taller será la grabación de un álbum: Semi Tango 3, el que se espera pueda estar disponible en unos meses. Anteriormente, los jóvenes que han participado en el taller ya han grabado dos ediciones anteriores: Semi Tango 1 y 2, ambas disponibles en Spotify y Youtube.
“El desafío es motivarlos para que entren en confianza, para lo que los monitores externos tienen el manejo suficiente en incentivarlos a través de la música, en un taller en el que se han logrado importantes logros en beneficio de los jóvenes en el centro”, concluyó Jones.