
La cantante Flor de Rap lleva su música y mensaje de esperanza a las jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil Santiago
Música, humor y mucha conversación marcaron la visita de la reconocida artista nacional, quien reflexionó sobre su experiencia y trayectoria de vida.
La cantante Flor de Rap visitó el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago para compartir cinco adolescentes y jóvenes mujeres que cumplen ahí una medida o sanción.
El objetivo de la visita, que se enmarca en el mes de la mujer, fue para compartir sus experiencias de vida, su trayectoria y entregar un mensaje de esperanza y empoderamiento a quienes buscan una segunda oportunidad. En la ocasión, la cantante fue acompañada por su equipo más cercano, dj, sonidista y la destacada humorista Piare con Pe, quien puso el toque de alegría y humor a la jornada.
Después fue el turno de Flor de Rap, quien interpretó algunos de sus temas más emblemáticos, generando un ambiente de cercanía y conexión con las jóvenes. Esto permitió crear una relación entre el Sename y la cantante, para que estas visitas puedan repetirse durante este año y así generar instancias de conversación y reflexión, favoreciendo el proceso de reinserción de las jóvenes.
Por su parte, la directora nacional de Sename, María Eugenia Fernández, valoró la visita de los artistas, destacando la relevancia de estas instancias para el proceso de bienestar de las jóvenes. “Este tipo de actividades contribuyen significativamente al desarrollo emocional y social de quienes están en los centros, porque se les presenta alguien que es un ejemplo a seguir y les demuestra que cuando se sueña en grande, sí se puede. Estamos enormemente agradecidos de Flor de Rap y su equipo por entregar este valioso espacio de inspiración y motivación, fue una tarde llena de emociones y esperamos seguir generando este tipo de instancias”.
En la oportunidad también se encontraban presentes la directora regional Metropolitana del Sename, Fernanda Alvarado; la directora del CIP-CRC Santiago, Paula Concha y funcionarios y funcionarios del centro y de Gendarmería.
La visita de Flor de Rap reafirmó su compromiso con el Servicio Nacional de Menores y con la juventud, apoyando causas, compartiendo su arte y trayectoria de vida, para así generar un impacto positivo en la comunidad.