Menú Principal
29 de Abril de 2024

Música del programa Liberando Talento deleitó a jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia

Con una emotiva actividad de cierre concluyó el programa de las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ante la presencia de diversas autoridades regionales, jóvenes en proceso de reinserción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia expusieron canciones y videoclips creados en el marco del programa Liberando Talento. Lo anterior, bajo la guía de destacados productores y músicos nacionales, entre ellos Andrés Godoy, fundador de las Escuelas de Rock, y Bruno Godoy, baterista del grupo Sinergia.

“La sensación que tenemos como equipo de trabajo en fantástica, porque vinimos con un tiempo extremadamente acotado para instalar este modelo de trabajo intensivo; nosotros tenemos un método que nos permite construir rápidamente una relación con los jóvenes para navegar un poco entre las cosas que ellos quieren, en este caso desde lo musical. Hicimos canciones y videos, así que desde esa perspectiva el trabajo realizado acá es realmente magnífico”, expresó Andrés Godoy.

Por su parte, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, Oscar Mendoza, destacó “el éxito del proceso en el ámbito musical, porque los jóvenes han descubierto sus talentos y habilidades, lo que es un aporte a su proceso de reinserción y perspectiva de vida”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Rios, expresó por su parte que “las manifestaciones artísticas generan en los adolescentes sentimientos positivos y una vinculación con valores útiles para la vida, por lo tanto, estas herramientas sirven para fortalecer su personalidad y estar preparados para lo que venga a futuro”.

Finalmente, el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Danol Godoy, calificó esta instancia como algo “provechoso y significativo para los jóvenes; hemos visto el despliegue de actividades maravillosas desde el punto de vista del trabajo artístico y cómo se vivencian los procesos que se van desarrollando, por lo que agradecemos también a los monitores y funcionarios que se involucraron en esta hermosa iniciativa”.