Menú Principal
2 de Enero de 2024

Jóvenes en CIP CRC San Bernardo son premiados en ceremonia de término de taller deportivo

Jornada culminó con presentación de destacados artistas urbanos Ithan NY y Pablo Chill-E.

Una bonita y cercana jornada vivieron los jóvenes en CIP CRC San Bernardo celebrando el cierre de año y con ello el término de los talleres. Disfrutaron de diversas actividades junto a los educadores, funcionarios y funcionarias, recibiendo regalos y diplomas que los distinguían.

El taller, al cual asistieron 25 jóvenes en el centro, llamado “Deporte para un buen vivir”, fue organizado entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) y se enfocó en desarrollar las habilidades socioemocionales de los jóvenes, buscando que estos permanezcan o se incorporen al sistema educativo, además de fomentar estilos de vida más saludables.

Durante la ceremonia se les entregó un diploma a los que realizaron el taller, quienes fueron destacados y galardonados por su perseverancia y compromiso durante los meses que duró. Fabián Padilla, profesor a cargo, manifestó la importancia que tiene el deporte para aumentar la autoestima, para el desarrollo del trabajo en equipo, la empatía y la resolución de problemas.

Además de los jóvenes y el profesor nombrado, a la ceremonia asistieron profesionales del área formativa del centro; del programa ASE y Triciclo; funcionarios del centro; Miguel González, director de CIP CRC San Bernardo; y Fernanda Alvarado, directora (s) regional metropolitana de Sename, quienes disfrutaron de la actividad y acompañaron a los jóvenes en este proceso formativo.

Para sellar la jornada, había preparada una sorpresa para los jóvenes, ya que Ithan NY y Pablo Chill-E, reconocidos artistas urbanos nacionales, llegaron al centro para cantar sus éxitos con los jóvenes y compartir cercanamente con ellos, que los recibieron de muy buena manera. La motivación de ellos fue tremenda, pidiendo canciones, saltando y cantando juntos cerca de diez canciones, haciéndose muy notorio el entusiasmo y alegría de los jóvenes.