Menú Principal
29 de Diciembre de 2023

Joven egresado en CSC La Cisterna se graduó de Ingeniero Mecánico en maquinaria pesada

Con apoyo de funcionarios del centro y su esfuerzo logró completar estudios superiores.

Un joven que hace algunos años había egresado del CSC La Cisterna terminó sus estudios superiores, graduándose de Ingeniero Mecánico con mención en Maquinaria Pesada en DUOC UC, dando así un tremendo paso y un significativo avance para su vida, que le permitirá tener mejores oportunidades laborales y sociales en su futuro, y que le ayudará a su propia reinserción social.

El joven, que estuvo desde el 2015 en el centro de justicia juvenil de La Cisterna, se destacó desde ese mismo año por su entusiasmo y sus ganas de estudiar, mismas ganas y determinación que lo llevarían muy lejos. Su historia es de mucho esfuerzo, dedicación, ya que viene de un contexto de mucha vulnerabilidad social, entonces este paso es un logro mayor y muy deseado por él.

La ceremonia de graduación fue realizada en la Casa Central de la Universidad Católica, la cual fue muy emocionante para el joven y en donde asistió el director del Centro Semicerrado La Cisterna, Juan Claudio Ramírez, quien pudo acompañarlo y compartir otro logro importante más en su vida, demostrando el apoyo incondicional que se le dio en el recinto.
Para que este importante proceso de estudio se llevara a cabo fueron vitales muchos actores que influyeron en su desarrollo, pero sin duda los más importantes fueron el equipo completo del centro, quienes lo acompañaron a matricularse, lo apoyaron para obtener la gratuidad, los profesores del centro reforzaban con él las materias y, además, el centro consiguió a profesores especializados para aportar a su formación.

El joven ya había estudiado una carrera técnica, sin embargo, debido a su determinación y ganas de seguir con sus estudios optó por continuar con otra carrera y sacó la ingeniería, aprovechando que había conseguido la gratuidad. De esa manera, ha conseguido logros consecutivos importantes, que han sido posibles por el trabajo en conjunto con los funcionarios del centro y el gran esfuerzo propio del joven.