Menú Principal
28 de Diciembre de 2023

Lanzamiento del curso “Manejo de Habilidades Digitales” para jóvenes de la red Metropolitana de Sename

Se les entregó un tablet para que realicen los cursos formativos.

Una importante ceremonia se desarrolló en la Dirección Regional Metropolitana enfocada en la formación de los jóvenes. La jornada estuvo marcada por el lanzamiento del curso “Manejo de Habilidades Digitales”, iniciativa de la alianza entre la Fundación Reinventarse y la Dirección Regional Metropolitana, que beneficiará a 20 jóvenes con capacitaciones de auto instrucción.

Además, para que realicen los cursos de mejor manera y tengan una herramienta educativa importante, se les hizo entrega de un tablet a cada joven. Tendrán a disposición cursos como Excel nivel Intermedio y manejo de herramientas digitales, donde aprenderán temáticas como sistema operativo, Word, Excel, Power Point, alojamiento de datos en nubes y correo electrónico, como también, herramientas de trabajo colaborativo y de marketing digital.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, Juan Ramírez y Paula Concha, directores de centros, quienes hicieron entrega de los tablets. También estuvo presente Bernardo Vásquez, director ejecutivo de Fundación Reinventarse; Priscilla Orellana, directora ejecutiva proyecto de Reinserción +R perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Macarena Cortés Camus, jefa de división de Reinserción social en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Fernanda Alvarado, directora regional metropolitana de Sename, quienes destacaron la iniciativa para la formación de los y las jóvenes.

Esta entrega de tablets va en beneficio de 17 jóvenes de distintos programas, cinco pertenecientes a PIL (Programa de Intermediación Laboral Reinventarse), otros cinco en el Centro Semicerrado La Cisterna, dos en el Semicerrado Santiago y los últimos cinco en el Semicerrado Calera de Tango.

Bernardo Vásquez entregó algunas palabras sobre la importancia de esta tecnología: “creemos que tener una herramienta digital hoy día es súper importante, porque sirve para revisar sus correos, postular a sus trabajos, tener sus currículums al día, sobre todo para los jóvenes que están en proceso avanzado de reinserción”.

“Esto es una oportunidad, pero también es un reconocimiento porque además es un curso que depende de ustedes si lo hacen o no, se ponen las fichas en que eso va a ser así, yo creo que si ustedes están acá es porque lo tienen súper claro y lo van a aprovechar”, declaró Macarena Cortés sobre la confianza que tiene sobre los y las jóvenes.

Fernanda Alvarado, por su parte, señaló el impacto que tendrá en ellos: “hoy día se les va a hacer entrega de una tablet importante para poder estar actualizados y conectados, pero lo más importante es que a veces una capacitación es una excusa para descubrir sus potencialidades, sus habilidades, activarlas y orientarlas en lo que ustedes quieran”.