Menú Principal
27 de Diciembre de 2023

Jóvenes en Centro Semicerrado de Calera de Tango son distinguidos por educadores

Durante el año un joven premiado egresó del centro, otro dio la PAES y otro es entrenador de fútbol en una escuela para niños de su comuna.

Una bonita jornada tuvieron los jóvenes en CSC Calera de Tango, esta vez reunidos en la municipalidad de la comuna, lugar donde más de diez adolescentes fueron reconocidos y distinguidos con un diploma y un regalo por los distintos valores que desarrollaron durante el año en las actividades y talleres del centro.

El reconocimiento se da debido al compromiso, esfuerzo y el logro parcial o completo de los objetivos trazados. Las diferentes categorías en que fueron destacados los jóvenes fueron: educación e inserción escolar, capacitación e inserción laboral, motivación para iniciar una vida más saludable, participación destacada en talleres y jóvenes que han alcanzado de mejor forma los valores del código de convivencia.

A la jornada asistieron las familias y/o parejas de los jóvenes que con emoción y orgullo veían como sus cercanos eran reconocidos. También se hicieron presentes autoridades como Marcel Santibáñez, director del centro; Pablo Díaz, director de la Corporación de Salud de la Municipalidad de Calera de Tango; Fernanda Alvarado, directora (s) de la dirección regional Metropolitana y Hortensia Mora, alcaldesa de la comuna, entre otros.

Durante la actividad se aprovechó de dar a conocer el plan de salud local dirigidos a niños en calidad de protección, y jóvenes atendidos en Sename, de justicia juvenil. Francisco Camacho, gestor intersectorial de salud de la Dirección Regional Metropolitana, anunció lo principal del proyecto: “El CSC Calera de Tango se enmarca en un trabajo desarrollado en un acto de salud para jóvenes y adolescentes en Sename, y niños y niñas en la red del Servicio de Protección Especializada, Mejor Niñez. El objetivo de este sistema es poder mejorar su situación de salud, teniendo un acceso preferente a las prestaciones que otorga la red de salud privada”.

Por su parte, Marcel Santibáñez, destacó la importancia de todos los miembros del centro para el buen desarrollo de los objetivos: “Dejar una felicitación, un reconocimiento muy grande al equipo de trabajo del centro, al cual me quiero sumar, ha sido un año complejo, difícil, con muchos desafíos y desde esa perspectiva quiero valorar y señalar el privilegio que tengo de liderar este equipo. Valorar el esfuerzo, la dedicación de los chiquillos con los cuales trabajamos y todo este trabajo lo coronamos en esta ceremonia de reconocimiento”.

Fernanda Alvarado llamó a los jóvenes a que se animen a tener un proyecto de vida, les dijo, “que hoy estén en una situación que lamentamos no evita que tengan un proyecto de vida y que éste tiene que ser acompañado por las personas que ellos estiman, por toda la comunidad en general, desde el municipio, servicios de salud, educación, trabajo y los distintos actores, destacar a sus familias que son un pilar fundamental durante todo este proceso, así que agradecer a todos los que hacen posible que estemos acá hoy”.