Menú Principal
27 de Diciembre de 2023

Emocionante ceremonia de cierre del año escolar para jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil Santiago

Terminaron sus etapas de estudio de octavo básico y cuarto medio.

Un tremendo paso para sus vidas fue el que dieron jóvenes en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago, al graduarse de séptimo y octavo básico y cuarto medio en el Liceo Humberto Maturana, establecimiento que funciona al interior del recinto, culminando así una etapa que los llena de entusiasmo y esperanza para seguir avanzando con mayores herramientas hacia su plena reinserción social.

La jornada se caracterizó por ser muy cercana y agradable, a la cual asistieron los familiares de los jóvenes, que estaban emocionados y orgullosos por este gran logro. Además, participó la directora (S) regional Metropolitana, Fernanda Alvarado, la directora (s) del centro, María de los Ángeles Vergara, y funcionarios y funcionarias, destacándose entre ellos los educadores que acompañaron y guiaron a los adolescentes a alcanzar esta ansiada meta.

Los jóvenes licenciados recibieron con emoción sus diplomas por parte de los profesores, terminando así una importante etapa que marca el fin de un importante ciclo en sus vidas. Por otro lado, los profesores del liceo también recibieron un reconocimiento por su destacada trayectoria y el notable apoyo que brindan hacia las y los jóvenes que han pasado por el establecimiento.

En la instancia hubo presentaciones artísticas desarrolladas por los jóvenes, mostrando lo que realizaron durante el año en el liceo. En primer lugar, se presentó un grupo que tocó canciones nacionales e internacionales, interpretados por una joven que cantó en portugués y dos jóvenes que tocaron xilófono. Luego fue el turno de la danza, donde una joven junto a dos profesores motivaron al público bailando caporal, que con sus vistosos trajes traspasaron alegría y diversión al público.

María de los Ángeles Vergara, directora del centro, señaló sobre la graduación que “el cierre de ciclo escolar implica nuevos desafíos que estamos seguros que estos jóvenes lograrán enfrentar con éxito, dado el proceso que lograron finalizar con mucho esfuerzo durante este año. Como siempre, les deseamos toda la suerte en esta nueva etapa que se inicia y les reiteramos nuestras felicitaciones por el logro que alcanzaron”.