Menú Principal
21 de Diciembre de 2023

Jóvenes reciben su licencia de enseñanza media en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros

Asimismo, uno de los adolescentes concluyó su enseñanza básica para acceder a la educación secundaria 2024.

Como cierre formal del año escolar, se llevó a cabo en el Colegio Antuhue del Centro de Justicia Juvenil de Graneros del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, la licenciatura y premiación 2023 de los estudiantes que cursaron la enseñanza básica y media, recibiendo sus respectivos diplomas y reconocimientos.

La docente técnica del Colegio Antuhue, Evelyn Vega, manifestó que “los jóvenes son los protagonistas a la hora de recoger la recompensa de lo que hicieron durante el año, vuelven a ser las estrellas de este momento”.

“Como equipo del colegio es motivo de orgullo y emoción ver a las familias que reciben a sus hijos con un mejor pie para enfrentar la vida y esa es nuestra labor, sin dejar de lado al personal del Sename, que son nuestros aliados estrégicos en el proceso de enseñar a valorar el acceso a la educación, restituyendo una deuda que como sociedad tenemos con ellos”, concluyó la docente.

Por su parte, la directora (s) del centro, Carolina Villarroel, señaló que “esta ceremonia nos hace recordar cuál es nuestra principal labor con los adolescentes, que no solo se encuentran cumpliendo una sanción, sino que, además, deben recuperar el derecho a una educación digna, con la cual accederán a un mundo lleno de nuevas oportunidades que deben ser aprovechas y acompañadas por sus familias”.

Uno de los jóvenes egresados de enseñanza media y quien recibió reconocimientos por rendimientos, asistencia y buen comportamiento, I. M., expresó que “esto lo hice por mi mamá, por la situación en la que estoy; le prometí que saldría de cuarto medio con las mejores notas y lo logré. Espero que los chiquillos (sic) aprovechen, porque acá hay hartas oportunidades y solo deben aprovecharlas”.