Menú Principal
1 de Diciembre de 2023

Jóvenes en proceso de reinserción entregaron comida para mascotas y alimentos no perecibles a personas en situación de calle

En la iniciativa participaron adolescentes que se encuentran en el Centro de Justicia Juvenil de Arica.

En un esfuerzo conjunto por apoyar a personas en situación de calle, el Centro de Justicia Juvenil Arica, en compañía de la Oficina Municipal de la Juventud, realizaron entregas de alimentos no perecibles y comida para mascotas en la capital regional.

En primera instancia, los jóvenes en el Centro Semicerrado (CSC) recolectaron los alimentos, para que luego quienes se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) los distribuyeran y embalaran. Finalmente, los adolescentes en el CSC realizaron la entrega por las calles de Arica para personas en situación de calle.

Sihomara Mejias, directora del recinto, comentó lo importante que es contar con redes de apoyo como la Oficina Municipal de la Juventud. “Gracias a este trabajo mancomunado podemos integrar a los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en nuestro centro, generando acciones y trabajos en apoyo de la ciudadanía con acciones que resignifican sus historias, a través de trabajos voluntarios al servicio de personas vulnerables y animales en hogares de acogidas, generando acciones para su futura reinserción”, explicó.

Una vez finalizada la entrega de alimentos, se pudo constatar que los beneficiarios superaron las 40 personas, quienes agradecieron la colaboración para ellos y sus mascotas. Debido al éxito de la jornada, se seguirá en constante trabajo junto a la Oficina Municipal de la Juventud de Arica, con el objetivo de generar procesos de reinserción acompañados de solidaridad y trabajo social.