Menú Principal
7 de Noviembre de 2023

Sename Los Ríos continúa con el despliegue regional de la institución

La difusión de los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente ha sido el foco principal de las actividades.

Por intermedio del trabajo mancomunado de las unidades de Gestión Intersectorial y de Atención Ciudadana, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos se ha trasladado a diferentes comunas de la región para desarrollar diversas actividades comunitarias. Las instancias se han llevado a cabo en contexto de apoyo a equipos educacionales, contando con el apoyo de un grupo de estudiantes de la carrera de Servicio Social de la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia.

Es el caso de la última visita realizada al sector de Carboneros, donde se difundió el trabajo institucional a la comunidad educativa. “Nos trasladamos hasta la comuna de Corral para conversar con la comunidad educativa y dar a conocer nuestra labor como servicio, con una buena respuesta de parte de la comunidad”, señaló Claudio Sandoval, gestor intersectorial del Sename.

Por su parte, la coordinadora de Unidad de Atención Ciudadana, Tamara Ruiz, explicó que “estamos en un momento trascendental como institución y estos espacios nos ayudan a conectarnos con otras comunas, de modo de explicar con mayor precisión el trabajo que hacemos; nos deja contentos ver que tenemos la capacidad de llegar a estos lugares y responder a las consultas de sus habitantes”.

Asimismo, Robinson Duhalde, director regional (s) del servicio, destacó que “seguimos impulsando canales de comunicación con un gran sentido territorial, ya que este ámbito nos permite conectar con las diferentes necesidades en materia de reinserción de jóvenes en conflicto con la justicia y crear instancias de coordinación institucional más pertinentes”.