Menú Principal
26 de Octubre de 2023

Jóvenes en Programa Multimodal compartieron con plantel de Ñublense

En la instancia pudieron observar el entrenamiento oficial del equipo que juega en la Primera División del fútbol chileno.

Adolescentes y jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Programa Multimodal (PMM) dem la Corporación Llequén compartieron una mañana con el plantel del Club Deportivo Ñublense, de la ciudad de Chillán. Los participantes asistieron al entrenamiento oficial del equipo, para luego charlar con los jugadores y su director técnico.

“Como Sename queremos agradecer al Club Deportivo Ñublense, a su plantel y director técnico, por permitir acercar a los jóvenes a los valores dl club. El interés demostrado hoy por los jóvenes al asistir a este entrenamiento oficial, da cuenta de que estas experiencias son necesarias para motivarlos al cambio y a su reinserción. Como servicio continuaremos gestionando este tipo de experiencias, porque ellos merecen contar con estas oportunidades, con las que aprenden a compartir, a respetar, a superarse y a contar con ese esfuerzo que requiere el deporte para mejorar cada día”, afirmó la directora regional (s) del Sename Ñuble, Pamela Salgado.

“Conocer tanto el plantel como sus instalaciones fue una muy buena actividad, ya que pudimos observar de cerca cómo se les dirige a los jugadores para realizar jugadas, para que realicen entrenamientos, junto con poder conocer a cada jugador y a su director técnico”, señaló por su parte el joven E.O.Q (19).

A la jornada asistieron siete jóvenes en compañía de sus gestores/as de caso.

Destacamos la disciplina y compromiso con el deporte de los jugadores y profesionales que componen el plantel de Ñublense.