Menú Principal
25 de Octubre de 2023

Remando por la reinserción juvenil

Se realizó Taller socioeducativo de Remo en el Centro Semicerrado ConcepciónEn las mismas aguas donde se realizan las competencias de remos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, jóvenes en el Centro Semicerrado (CSC) de Concepción realizan el Taller socioeducativo de Remo.

María Alicia Morales, directora del CSC, destaca que los participantes comenzaron la semana pasada el taller, “el cual es el resultado de un trabajo de todos que comenzó con el levantamiento de intereses entre los propios adolescentes, la entrega de los recursos por parte de nuestro servicio y la adquisición de la implementación”.

“Ya con los con los botes, remos, trajes y salvavidas, lo demás fue motivación y entusiasmo por participar”, comentó Morales. “Con este tipo de actividades buscamos no solo mejorar aspectos físicos, como cuidar el corazón, pulmones, quemar grasas, oxigenar el cuerpo y mejorar la resistencia muscular, sino que también aporta en ellos aspectos sociales y psicológicos, potenciando su autoestima y la concentración, entre varios aspectos valiosos”, explicó.

Finalmente, la directora del CSC entregó sus agradecimientos a los equipos de trabajo al favorecer las ideas innovadoras, desde las áreas técnicas y administrativas, que en completa coordinación apoyan de forma permanente toda acción que impacte positivamente en los y las jóvenes.