Menú Principal
16 de Octubre de 2023

Sename Los Ríos y Coordinación Regional de Prevención del Delito acuerdan plan de trabajo

Ambos equipos abordaron estrategias de intervención y colaboración.

Con el objetivo de levantar acciones que refuercen el perímetro del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia, se gestionó una reunión con el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González. Lo anterior, como una forma de establecer una serie de acciones que complementen el trabajo disuasivo en el centro de administración directa del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos.

En este sentido, el director regional (s) del servicio, Robinson Duhalde, destacó que “nuestra articulación con otras instituciones es necesaria para evitar que ingresen elementos prohibidos al centro. Si bien es cierto, contamos con un destacamento de Gendarmería, su acción debe ser apoyada por otros dispositivos tecnológicos como los que tiene a disposición la subsecretaría”.

En tanto, el gestor intersectorial del Sename, Claudio Sandoval, sostuvo que “ha sido una instancia provechosa y con buenos resultados en términos de acuerdos; hay dimensiones operativas y otras más generales que vamos a impulsar con el fin de fortalecer el trabajo preventivo”.