Menú Principal
11 de Septiembre de 2023

Sename Los Ríos abordó Ley de Responsabilidad Penal Adolescente con instituciones y comunidad de Paillaco y La Unión

El propósito es impulsar iniciativas territoriales y preventivas.

Por intermedio de la gestión intersectorial del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, equipos de trabajo municipales y comunidades educativas accedieron a diálogos y jornadas sobre los alcances técnicos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. En particular, lo relacionado a problemáticas levantadas en mesas de trabajo y consejos de seguridad pública.

El profesional a cargo de esta área, Claudio Sandoval, destacó que “nuestra misión institucional nos mandata a generar procesos de reinserción con la integración, es por eso que la conexión con las realidades territoriales es muy importante. Como institución estamos desplegados en diversas comunas de la región, conectados con equipos municipales y con la comunidad. Nuestra labor consiste en aportar en los diferentes espacios de análisis disponibles para abordar las temáticas que afectan a la comunidad, en particular a los jóvenes”, explicó Sandoval.

El director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, manifestó por su parte que “como servicio estamos enfocados en los procesos de reinserción de los jóvenes en conflicto con la justicia, y hacemos un gran esfuerzo por aportar en todos los ámbitos que esto genera; en ese sentido, nuestra conexión con las comunas de la región nos entrega una herramienta de articulación muy importante”.