Menú Principal
6 de Septiembre de 2023

Sename Los Ríos firmó alianza estratégica con el Club Luis Moll Briones

Se trata de un apoyo a la labor que realiza el Centro de Internación Provisoria (CIP) a nivel regional.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes en conflicto con la justicia al deporte, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y el Club Deportivo Luis Moll Briones de Valdivia firmaron una alianza de trabajo estratégico. Esta iniciativa conlleva un apoyo constante a actividades recreativas que contribuyan al bienestar y reinserción de los adolescentes atendidos en Sename.

Walter Lincopan, quien lidera el equipo del Moll Briones, resaltó que “los jóvenes que han cometido algún error en su vida necesitan del apoyo de todos, y este acuerdo estratégico genera un aporte importante; para nosotros es un orgullo estar acá, ya que amamos el deporte y formar a las personas es fundamental”.

Sobre la alianza, el gestor de redes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Valdivia, David Moreno, sostuvo que “constantemente buscamos convenios y alianzas con diferentes instituciones sociales, trabajo que busca generar mayores oportunidades para los jóvenes; estamos felices por el proceso que se ha dado en esta instancia”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, agradeció el aporte del club y dijo que “esta clase de iniciativas se proyectan como una fortaleza para reforzar nuestra misión institucional. Como servicio entendemos que la labor es compleja y que estos aportes son importantes para obtener mejores resultados de gestión”, concluyó la autoridad.