Menú Principal
14 de Agosto de 2023

Jóvenes en el Centro Semicerrado Calera de Tango disfrutaron de diversas actividades extraprogramáticas

Como parte de sus tareas formativas visitaron museos en Santiago y Valparaíso. Estas iniciativas son llevadas adelante por el área de Coordinación Formativa del centro.

Las últimas semanas han sido copadas con variadas actividades llevadas a cabo para los jóvenes bajo atención en el Centro Semicerrado Calera de Tango, como parte de las actividades extra programáticas que lleva adelante su área de coordinación formativa.

Es así como los jóvenes que participan del Taller de Muralismo visitaron el Museo Taller, ubicado en el centro de Santiago y que tiene como objetivo relevar los oficios de carpintería y oficios gráficos, como la impresión.
Estuvieron en el área de carpintería, donde aprendieron el uso de algunas herramientas y técnicas de trabajo, y también en el área de diseño e impresión, donde pudieron imprimir un libro de su autoría con mensajes que fueron escritos por ellos mismos, además de aprender a elaborar papel reciclado.

El mismo taller llevó adelante el remozamiento de un mural en el Centro de Salud Mental San Joaquín, donde acompañados por funcionarios del CESAM, los jóvenes pintaron la parte del acceso del recinto, parte de trabajos colaborativos y de servicio a la comunidad que considera su ejecución.

“Estas jornadas estuvieron muy interesantes para los jóvenes, quienes participaron con mucho interés de las actividades que se les ofrecieron en el Museo Taller y posteriormente en el trabajo con el CESAM San Joaquín; actividades que se enmarcan dentro del Taller de Muralismo y parte de sus contenidos que dicen relación con la apreciación del arte”, dijo Sebastián Jones, coordinador formativo del Centro Semicerrado Calera de Tango.

Finalmente, jóvenes también visitaron el Museo Universitario del Grabado de la U. de Playa Ancha, ubicado en el Cerro Alegre de Valparaíso, donde participaron de una visita guiada y de un taller plástico que les enseño cómo se hace un grabado. “Esta actividad corresponde al Taller de Serigrafía y fue muy entretenida para ellos. Además, aprovecharon de conocer diversos atractivos de Valparaíso, como galerías de arte fotográfico y lugares tradicionales como el sector de Las Torpederas”, puntualizó Jones.