Menú Principal
7 de Agosto de 2023

La Serena: Corte de Apelaciones inicia mes de aniversario con exposición de trabajos de jóvenes en proceso de reinserción

El segundo tribunal de alzada más antiguo del país conmemora 174 años de vida el próximo 26 de agosto, y durante este mes realizará una serie de actividades enfocadas en niños, niñas y adolescentes.

“Durante agosto estamos celebrando nuestro aniversario 174 y, en ese contexto, queremos invitar a toda la comunidad a que pueda visitar, tanto en nuestra corte como en los distintos tribunales de la región, la muestra artística que está compuesta por obras de adolescentes y jóvenes del CIP-CRC La Serena, para efectos de poder visibilizar su trabajo y compartir con ellos esta hermosa obra”, indicó el presidente del tribunal de alzada, Felipe Pulgar.

La ceremonia de inauguración contó, entre otras autoridades regionales, con la presencia del delegado presidencial, Rubén Quezada, quien felicitó la iniciativa. “Estamos muy agradecidos de la invitación a esta muestra que pone en valor el trabajo de niños y niñas y jóvenes de los distintos servicios del Estado. Nos hemos encontrado con una gran cantidad de trabajos que nos transmiten muchas necesidades y también nos refuerzan un compromiso de trabajo conjunto”, manifestó.

En tanto, la directora regional (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, destacó la oportunidad “que se nos ha dado, ya que para los jóvenes es muy importante, en su proceso de reinserción, dar a conocer todos los mecanismos mediante los cuales están desarrollando su futuro. Uno de ellos es su desarrollo artístico, porque muchos descubren sus capacidades y potencial estando en nuestros centros y programas. Y hoy, el CIP-CRC La Serena está presente en esta muestra con trabajos que forman parte de los talleres de tallado y cerámica, ya que en nuestro centro hay una vasta oferta de talleres en donde los jóvenes pueden desplegar sus talentos”, explicó la autoridad.

La muestra, que también incluye dibujos de niños y niñas del Servicio de Protección Especializada (Mejor Niñez) y de los colegios Santo Tomás de Aquino, Leonardo Da Vinci y Bernardo O’Higgins de Coquimbo, está abierta a todo público de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.


Estará hasta el 8 de agosto en la Corte de Apelaciones (Los Carrera 420) y, posteriormente, se instalará durante una semana en el Centro de Justicia de La Serena, el Centro de Justicia de Coquimbo y el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.