Menú Principal
4 de Agosto de 2023

Director del Centro de Internación Provisoria San Bernardo expuso ante el Consejo de Seguridad de la comuna

El profesional destacó los logros y avances del último tiempo en el establecimiento, además de las problemáticas relacionadas con la seguridad del entorno.

El director del Centro de Internación Provisoria (CIP) San Bernardo, Miguel Ángel González, expuso ante el Consejo de Seguridad de dicha comuna sobre la actual oferta de programas y el estado del centro, su población, objetivos y funcionamiento, dentro del marco de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

En la jornada, el director destacó los logros y avances del Sename durante la actual etapa, resaltando el compromiso continuo de la institución en la atención de adolescentes y sus procesos de reinserción social.

También se abordaron los nudos críticos en materia de seguridad, asociados al entorno donde se encuentra emplazado el recinto; asimismo, se proporcionaron datos y cifras relevantes sobre los programas y servicios que Sename ofrece en la Región Metropolitana, con especial énfasis en la comuna de San Bernardo.

Además, González expuso sobre los inconvenientes relacionados con la seguridad en los sectores cercanos al centro, resaltando el mal estado del camino de acceso que se inunda con las lluvias, dificultando el tránsito y acceso. Se mencionaron las deficiencias en la iluminación de calles aledañas y la acumulación de escombros y basura en sitios eriazos cercanos al recinto.

“Aprovechamos de invitar al alcalde y los miembros del Consejo Comunal de Seguridad para visitar el centro, puesto que es una oportunidad valiosa para sensibilizar a las autoridades locales sobre los desafíos que enfrenta la institución, junto con fomentar la colaboración en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los jóvenes atendidos y la comunidad en general”, finalizó el director del CIP San Bernardo.