Menú Principal
31 de Julio de 2023

Jóvenes en proceso de reinserción participaron en torneo de tenis de mesa en Arica

En la oportunidad participaron adolescentes privados de libertad, en quienes se destacó su alto compromiso de reciprocidad en actividades recreacionales.

Con una alta participación se dio termino a un vibrante torneo de tenis de mesa organizado por dos funcionarias del Centro de Justicia Juvenil de Arica. En la oportunidad se congregaron tanto jóvenes con medidas cautelares en el Centro de Internación Provisoria (CIP), como quienes cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC), ambos administrados directamente por el Servicio Nacional de Menores de Arica y Parinacota.

Para el desarrollo del torneo se crearon dos grupos, jugando una primera fase de clasificación, una fase de semifinal y final, donde todos los competidores pudieron mostrar y ratificar lo aprendido en los talleres que realiza habitualmente el centro. Posteriormente, hubo una etapa de premiación al 1er, 2do y 3er lugar, además de reconocimientos al jugador revelación y otro al de superación.

Ambas organizadoras comentaron que “este torneo surge con la idea de complementar distintos intereses en los jóvenes, se buscó motivar e impulsar las actividades deportivas y recreativas mejorando su autoestima, promoviendo las relaciones sociales y dando relevancia al aporte que la realización de una actividad deportiva hace al manejo del estrés”
La actividad, desarrollada durante media jornada, fue acompañada de colaciones saludables, aguas saborizadas y yogurt para los participantes.