Menú Principal
6 de Julio de 2023

Jóvenes en el Centro Semicerrado La Cisterna realizaron salida solidaria para personas en situación de calle

Fueron acompañados por funcionarios y funcionarias del servicio junto a organizaciones sociales.

Un grupo de jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado (CSC) de La Cisterna hizo la tradicional “salida solidaria”, iniciativa en la cual año a año se trasladan al sector de la Vega Central para compartir con personas en situación de calle, con el objetivo de donar alimentos y ropa acopiada previamente.

La actividad se desarrolló en el contexto de implementación del Taller Socioeducativo Ciudadanía y Participación, donde permanentemente la “grupación Juvenil Los Buenos Muchachos”, conformada por jóvenes que cumplen sanción en el centro, llevan a cabo esta labor solidaria junto a funcionarios y funcionaria del recinto.

Asimismo, en la instancia se destacó la participación de organizaciones sociales que han desarrollado una vinculación histórica con el equipo y los jóvenes en el CSC La Cisterna, tales como la ONG 81 Razones, Corporación Futsal Revolution y la Organización Comunitaria Educap.
Al respecto, los participantes subrayan el sentido de esta iniciativa. “Sentí una sensación agradable, de felicidad; en todo el recorrido me sentí emocionado y feliz de poder ayudar”, señaló Abraham, joven que cumple sanción en el CSC.

Por su parte, Marisol Rodríguez, profesional de Educap, comentó que “fue increíble la cercanía humana y el compromiso de brindar apoyo, afecto y la capacidad de alentar y dar esperanzas a quienes más lo necesitan”.

En tanto, para Fernando Pereda, educador de trato directo del CSC, “siempre se logra levantar esta actividad pensando en la gente en situación de calle, para ello los jóvenes y funcionarios se organizaron con actividades de venta de sopaipillas y juntaron donaciones; la actividad se desarrolla en un grato ambiente, logrando traspasar el interés a nuestros jóvenes por continuar en esta senda”.

Finalmente, Juan Claudio Ramírez, director del recinto, explicó que “esta jornada se constituye año a año como un sello característico de jóvenes y trabajadores del centro”.

Durante las próximas semanas, la Agrupación Juvenil Los Buenos Muchachos, junto a funcionarios y funcionarias, continuarán desarrollando actividades de carácter solidario con personas en situación de calle, además de otras iniciativas que contribuyen al trabajo de reinserción social desarrollado por el Centro Semicerrado La Cisterna.