Menú Principal
29 de Junio de 2023

En el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia se llevó a cabo tradicional We Tripantu

En dos momentos se desarrolló la celebración ancestral.

Con la presencia de jóvenes, funcionarios y equipos de apoyo externos, se desarrolló un nuevo We Tripantu en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Valdivia. La actividad formó parte de los diferentes procesos que se ejecutan con los adolescentes en conflicto con la justicia. Del mismo modo, se dio cuenta de los resultados de un taller de alfarería desarrollado hace un par de meses.

“Es importante reconocer y hacer esta pausa para conectarnos por intermedio de esta celebración, también es un aporte a los jóvenes y los une con una tradición muy importante. Agradezco el enorme trabajo de los equipos y de los apoyos que han hecho esto posible”, señaló Marjorie Maldonado, directora regional (s) del Sename Los Ríos.

Por su parte, María José Hewstone, directora del CIP-CRC Valdivia, destacó que “nuestra labor es entregar mayores herramientas a los jóvenes y, desde ese punto de vista, el rescate de esta celebración del pueblo mapuche es un elemento fundamental para contribuir a este objetivo”.

Finalmente, Ricardo Peña, docente y director del Colegio Comunitario “Enlace”, sostuvo que “la celebración es un hito importante y como establecimiento quisimos aportar e integrar a toda la comunidad del centro para celebrar. La respuesta fue positiva, lo que nos insta a seguir impulsando estas actividades”.